Estas interrupciones pueden ser largas o cortas dependiendo el momento en que se interrumpa el programa, por ejemplo, si este se interrumpe justo en una llamada de E/S esta se podría considerar una interrupción larga porque tienes que esperar a que la interrupción esté terminada y después se termine la operación de E/S.
Para permitir el uso de interrupciones se añaden ciclos de instrucción que funcionan al momento de tener alguna interrupción pendiente, se detiene el programa que se está utilizando en ese momento, y se comienza la gestión de interrupción.
Cuando hay interrupciones múltiples, se tienen 2 alternativas para solucionarlas:
- secuencial: en esta alternativa las interrupciones se van atendiendo de acuerdo a la que apareció primero y al momento de terminar con esa, seguir con la segunda.
- anidadas: en esta alternativa las interrupciones se van atendiendo de acuerdo a la importancia que tienen estas, es decir, la más prioritaria.
Las interrupciones son realmente útiles al momento de utilizar una computadora, ya que estas nos permite hacer varias cosas a la vez y no esperar hasta que un programa termine para poder realizar otro, como el ejemplo tan mencionado en clase sobre la impresora, no es necesario esperar a que esta termine de imprimir para poder realizar cualquier otra acción en la pc, si no que esta se puede interrumpir de modo que al finalizar de imprimir el documento, tú puedes estar buscando en el navegador algún tipo de información o abriendo otro programa.
Otro ejemplo de alguna interrupción puede ser algún dispositivo de E/S que necesite transferencia de datos, como lo es un celular conectado a la computadora por medio de un cable USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario